
He utilizado un trozo de fimo de color verde metálico para la parte de fuera. He pasado este fimo por la laminadora en el 7, quería que quedase grueso.
Con la técnica que os explique en el tema 8 de Mokume Gane hacemos una lámina en el ladrillo de Mokume, lo podéis ver en las últimas fotos del tema que os indico. Esa lámina la colocamos sobre el verde metalizado. Tal vez tengáis que ir rellenando con trocitos si os queda huecos pero no pasa nada.
Ponemos encima un poco de papel de horno y con un rodillo apretáis para que quede liso y se unan las dos láminas de fimo.
Os quedará así:
Utilizando una tapa he realizado una lámina de fimo redondo, si tenéis un cortador de fimo redondo lo suficientemente grande mejor, yo no tenía.
Retiramos el fimo sobrante…
Y ahora viene la parte un poco más complicada, tenéis que forrar la parte inferior de una bandeja de horno que tenga esta forma, la mía es para cupcakes, también podéis forrar cualquier cosa metálica con esta forma u otra que os valga para imitar un cuenco. Es como poner fondant en una tarta, si no lo habéis hecho nunca pues tampoco os sirve de nada el consejo… es cuestión de ir con cuidado e intentando que no queden pliegues…
Después horneamos el tiempo necesario. Una vez fria la placa retirarmos el fimo que saldrá sin dificultad… y Tachan!!! Tenemos el cuenco…
Para un mejor acabado pensé en pintar el borde con pintura de oro, cualquier acrílica también os valdrá. Tuve que darle varias veces para que quedara uniforme.
Ya veis que queda muy mono y podéis modificar los pasos y obtener un montón de variantes chulas.
Si os a gustado el tutorial y queréis compartirlo podéis hacerlo pinchando en los botones que encontraréis más abajo. Ya me contaréis si os animáis a hacerlo y qué tal os ha salido 😉
2 comentarios en “Tutorial Cuenco de Fimo”
Deja una respuesta
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplica la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google Responsable: María José Moreno Jiménez / Finalidad: Publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. / Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.
Haces que parezca de lo más sencillo, enhorabuena! Está genial 🙂
Ya sabes… a ponerse!!!! ^_^